El papel del radicalismo


Por: Editor de Infolta
   Compartir:    Texto
     
Seguimos analizando los movimientos políticos en vistas de las próximas elecciones. ¿Qué tiene el partido centenario para salir a pelear?

Seguimos conociendo los diferentes movimientos políticos en vísperas de los próximos comicios, previstos para el 29 de mayo. En la anterior columna analizábamos una eventual alianza entre Juan Urbano y Ricardo Farias, pero antes esto, ¿cuál será el rol que jugará el radicalismo?

Julio Martínez, será el candidato a gobernador y tiene la intención de ratificar el voto castigo que se registró en las últimas elecciones, principalmente en la Capital de La Rioja y Chilecito. Pero a diferencia de estas zonas, Olta mostró un panorama totalmente diferente con una escasa cantidad de votos para el sector, y con un partido totalmente desmembrado.

Semanas atrás, el chileciteño estuvo en nuestra ciudad intentando juntar los escombros de este derrumbe y empezar a construir el partido. Pero nada es sencillo, y menos aun en tan poco tiempo. Por ahora las esperanzas de los seguidores del partido centenario están puestas en las figuras de “Tato” Abdala y David Magalevsky. Son dos personas que tiene una buena imagen en la sociedad, pero poco trabajo dirigencial.

Conociendo la posible alianza del otro lado, se observa un panorama mas que complicado para competir, principalmente por el aparato. Pero ¿esto significa bajarse totalmente de la pelea?

Quizás no, los dos siempre han tenido conversiones con Urbano o Farias, y mas allá de estar, o no de acuerdo con sus políticas, la relación no es mala. No es descabellado pensar, que para armar la formula, desde el oficialismo se incluya a estas figuras. Magalevsky tiene buena relación con el “juancismo”, por el cargo que ocupa su hermano, y Abdala con el sector del diputado Farias.

No debemos olvidarnos que más allá del intendente y diputado, también se elige Viceintendente y concejales.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
El Triunfo de Belgrano
(Campeonato de Fútbol 2014)
316 años de Talva
Fotos: Infolta