El desafío que será el grupo de los 7


Por: Editor de Infolta
   Compartir:    Texto
     
En las próximas elecciones además de elegir intendente y vice, los ciudadanos debemos conformar el nuevo Concejo Deliberante. Son 7 los ediles, pero la incógnita pasa por la conformación de los bloques.

(Enfoque Infolta) Actualmente está devaluada la figura del concejal en el departamento General Belgrano debido al bajo salario que recibe y el poco peso político que representa. Por tal motivo, actualmente es muy difícil encontrar para los sectores políticos, dirigentes relevantes que acepten ser parte de lista de candidatos a ediles. “Todos quieren ser cacique”, se escuchó decir en las reuniones.

Pero pocos analizan la relevancia que tendrá un concejal en esta conformación del cuerpo debido al panorama que muestran las alianzas con vistas a los próximos comicios. En una hipotética formula Urbano-Farias, se supone que la lista estará conformada por militantes de ambos sectores.

Seguimos en un caso hipotético, que esta fórmula consiga la victoria con un amplio margen, lograrían 6 concejales, y la minoría uno, para completar los siete. Pero Urbano solo tendría 3 ediles de su sector, los otros 3 serían de Farias y uno de la minoría.
De esta manera, el jefe comunal tendría minoría en el Concejo Deliberante, y la historia dice que los intendentes que no tienen mayoría en su cuerpo deliberativo no han gobernado de manera cómoda.

No es un punto menor que deberá en cuenta los “armadores” de las listas, aunque todos se desviven por encabezar. De todos modos, este es un análisis sobre un caso hipotético y cuando todavía los dirigentes no han formalizado sus candidaturas.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
El Triunfo de Belgrano
(Campeonato de Fútbol 2014)
316 años de Talva
Fotos: Infolta