La pasión de la gente, disimuló la ineptitud dirigencial


Por: Editor de Infolta
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La primera fecha fue una fiesta para Olta, pero no podemos obviar las falencias que demuestra ARPyN.

Enfoque Infolta. Una multitud disfrutó de la primera fecha del Rally Provincial en Olta, y eso no es motivo de discusión. "Es impresionante la cantidad de gente. Por más que sean 10, 20 o 30 autos, la gente va", decía Marcelo De La Vega, en su nuevo rol de espectador.

Pero esto no puede ocultar, la ineptitud dirigencial que sigue demostrando ARPyN, para llevar adelante una categoría que fue furor en la provincia.

Habían prometido un parque de 30 maquinas, y solo fueron de la partida 18, de las cuales solo llegaron 12. Sin desmerecer al resto de los pilotos, solo Guillermo Paez y Jorge Ochova fueron los hombres competitivos que salieron a la ruta.

La rampa de largada mostró la primera falla de ARPyN, porque no se alcanzó los diez vehículos, aunque la terminal estuvo colmada de publico.

"Antes, los dirigentes de ARPyN visitaban los talleres 15 días antes de largar el campeonato para saber como marchaba todo y ayudar al que estaba atrasado", dijo uno de los pilotos que se niega a correr con este sistema.

Destacó que debe gastar unos 500 pesos por carrera, entre inscripción, seguro, protección medica y otros ítems, y esto "corrió" a muchos pilotos de la categoría.

Desde ARPyN, intentaron demostrar que los pilotos no son indispensables e incorporaron los cuatriciclos. En la primera fecha, solo corrieron tres. Ahora, los trascendidos indican que quieren incorporar el mountanbike. Con esta linea, seguirán incorporando categorías, pero perdiendo pilotos de autos, que son la atracción central.

El chispazo mas fuerte con las autoridades locales, fue a partir de las declaraciones vertidas por un dirigente de segunda linea de ARPyN que criticó el autódromo. "Espero que la cantidad de gente que fue, haya servido para que recauden y mejoren el autódromo", disparó.

Esto cayó como un balde de agua fría, y Tato Abdala, presidente del Automoto Club Olta, se encargó de responderle.

Recalcó que el lugar está en condiciones. "Ni tierra se levantó cuando giraron los autos", agregó.

Mas allá de este entredicho, lo que queda a la vista es que los actuales dirigentes de ARPyN no están a la altura de la circunstancia y deberán dar un viraje para poder salvar la categoría, porque 18 autos en Olta se disimulan por la cantidad de publico, pero en otro departamento automáticamente es un fracaso.

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