Según Timerman, "hay un claro intento de desestabilización al gobierno de Nicolás Maduro"

Internacionales

17 / 2 / 2014

   Compartir:    Texto
     
El canciller se comunicó con su par de Venezuela, Elías Jaua, y le ratificó el total apoyo de la Argentina: "Lo vemos como un ataque a nosotros mismos porque no quieren que sigamos viviendo en democracia"

1

La semana pasada, tras la marcha estudiantil donde tres personas perdieron la vida, la Casa Rosada difundió un mensaje de apoyo a Nicolás Maduro: "Ante los recientes sucesos en la República Bolivariana de Venezuela, el gobierno argentino reitera su firme respaldo al gobierno constitucional elegido por los ciudadanos de dicho país y alerta sobre los evidentes intentos de desestabilización que enfrenta el orden institucional en el país hermano". Hoy el ministro de Relaciones Exteriores Héctor Timerman ratificó la postura.

Tras las manifestaciones de estudiantes y opositores que se registraron en los últimos días en Caracas, y que tuvieron como respuesta una feroz represión, el canciller reiteró el "total y absoluto" apoyo a las instituciones venezolanas. Así se lo comunicó a su par Elías Jaua.

"Cualquier intento de desestabilización a un gobierno democrático de la región lo vemos como un ataque a nosotros mismos porque no quieren que sigamos viviendo en democracia", señaló, y comparó este momento con lo sucedido en Ecuador en 2010 y Bolivia en 2008. "Es un intento claro de desestabilización, por eso todos los de Unasur lo vemos con mucha preocupación", afirmó.

Timerman está por estos días en Doha-Qatar en una misión oficial. Desde allí, según precisó, se comunicó con otros cancilleres sudamericanos, quienes coincidieron en "repudiar estos intentos desestabilizadores en Venezuela".

En su defensa del gobierno de Maduro, el ministro dijo: "Los que quieren desestabilizar al gobierno de Maduro desconocen que hace poco el partido ganó las elecciones municipales y eso también es una violación a la voluntad popular del pueblo venezolano".

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

This Is CAPTCHA Image    

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
El Triunfo de Belgrano
(Campeonato de Fútbol 2014)
316 años de Talva
Fotos: Infolta