Un trabajador de una petrolera dice haber visto caer el avión de Malaysia Airlines

Internacionales

12 / 3 / 2014

   Compartir:    Texto
     
Michael Jerome McKay envío un correo electrónico a su jefe indicando que vio a la aeronave caer en llamas desde la plataforma ubicada en la costa sur-oriental de Vietnam

1

Un trabajador de una plataforma petrolera situada frente a la costa sur-oriental de Vietnam afirma haber sido testigo de la caída del desaparecido avión de Malaysia Airlines.

Michael Jerome McKay envío un correo electrónico a su jefe, el cual fue adquirido y confirmado por el periodista de la cadena ABC, Bob Woodruff , quien tuiteó el correo electrónico impreso.

En su mensaje, el empleado dice: "Yo creo haber visto descender el avión de Malaysia Airlines. La hora concuerda".

También dice que trató de comunicarse con las autoridades vietnamitas que se encuentran en la búsqueda, pero que no sabía si su mensaje había sido escuchado.


Funcionarios vietnamitas confirmaron que recibieron el mensaje, pero que no encontraron nada en el área que McKay puntualmente describe con coordenadas.

"Observé lo que parecía un avión quemándose, volando perpendicularmente a las rutas de avión estándar que cruzan la zona. Desde que vi (el avión) quemándose, en una sola pieza, hasta que las llamas se apagaron a gran altura, pasaron de 10 a 15 segundos", describió el trabajador de la estación petrolera.



View Larger Map

Pero esto solo suma otra especulación al misterio del Boeing 777 desaparecido.

Las autoridades de Malasia, Vietnam, China y Estados Unidos, por nombrar algunas, extendieron la búsqueda a 27000 kilómetros cuadrados luego de conocerse reportes que indican que la aeronave pudo haber cambiado su ruta antes de desaparecer del radar.

Inicialmente, los equipos de búsqueda hicieron un rastrillaje sobre las aguas que separan a Malasia de Vietnam, pero la información derivada de una fuente de las fuerzas armadas de Malasia señala que el avión pudo cambiar de dirección hacia el oeste, y llevó a los equipos de búsqueda a un área que se encuentra en dirección opuesta.

Los radares militares detectaron un avión a 370 kilómetros al noroeste de la isla de Penang, sobre el mar de Andamán. De tratarse del vuelo MH370 estaría varios cientos de kilómetros desviado del curso previsto en su vuelo de Kuala Lumpur con destino Pekín.

Sin embargo, el ministro de Defensa Malayo, Hishammuddin Hussein, dijo en una conferencia de prensa que no están seguros de que lo visto por el radar de las fuerzas armadas se haya tratado del mismo avión. "Es por eso que estamos buscando en dos áreas", indicó Hussein.

"Es por eso que estamos buscando en dos áreas", indicó Hussein.
Según el diario The Star, funcionarios de la aviación civil malaya se reunieron hoy con familiares de pasajeros chinos en el Metropark Lido Hotel de Pekín para tratar de dar respuestas sobre la situación. Sin embargo, fueron más las preguntas que las respuestas.

En la reunión, la compañía reveló las palabras registradas por parte del piloto antes de perder contacto: "Todo bien, Buenas Noches", lo que supone para la compañía que la desaparición del avión no pudo ser responsabilidad de la tripulación.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

This Is CAPTCHA Image    

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
El Triunfo de Belgrano
(Campeonato de Fútbol 2014)
316 años de Talva
Fotos: Infolta