Cómo mejorar la cola con dos aliados naturales e infalibles

Salud

19 / 8 / 2014

   Compartir:    Texto
     
Sin cirugías y de forma natural, el preparador físico Daniel Tangona enumera en la serie de "Micros Tendencias" para Infobae los ejercicios para tonificar los glúteos que no fallan. Cómo realizarlos y con qué frecuencia. "Atención porque más no es mejor", señala

1

En una época en donde tener la cola en forma está de moda, no es un dato menor pensar en tonificarla y mejorarla de manera natural con sólo dos ejercicios infalibles. Para ello, el entrenador físico Daniel Tangona da claves a Infobae.

"Con estos dos ejercicios simples todos aquellos que se animen, van a notar un gran cambio en poco tiempo. No hay milagros, hay Mi-logros, es decir que logro lo que me propongo", aclara.


-La famosa sentadilla: Lo primero que importa es la postura. La idea entonces es abrirse un poco más del ancho de cadera. Con la cabeza bien derecha, bajo llegando hasta 90 grados contrayendo glúteos. Se puede agregar una pesa en las manos. No hay peligro de hacer este ejercicio respetando la técnica. Largo el aire cuando subo y voy a hacer una repetición de diez exalando y contrayendo glúteos, tratando de sacar la cola hacia atrás y de que la rodilla no se vaya para adelante. Mantener la cabeza erguida y la zona lumbar protegida.


Sentadilla, ideal para tonificar


-Stop para hidratarse: antes durante y después hay que tomar líquido, es la pregunta del millón. Hay que tomar entre un litro y medio o dos, depende de lo que te diga tu organismo. Vale recordar que el 80 por ciento del cuerpo es agua, somos agua, y si se consume con bajo contenido de sodio, mejor todavía.

-La estocada hacia atrás: ¿Por qué hacia atrás? porque si no se tiene la técnica correcta con la estocada normal, se desplazar el tendón rotuliano y podés lastimarte. No hay peligro para hacerla pero se necesitaría una técnica perfecta. Bien, para esta postura se necesita ancho de cadera, tomar aire y mucho equilibrio inclusive. La patada va hacia atrás. En esta postura trabajo fuertemente el glúteo izquierdo que va a parar la cola y la pierna que está hacia atrás a su vez se va a afinar. Podés realizar varias repeticiones y descansar. Siempre controlar la frecuencia cardíaca.


Estocada hacia atrás, tonifica y afina


-Tip extra: Se llaman ejercicios isométricos, unos saltos vamos a llamarlos. Después de que hice sentadillas, voy a hacer cinco saltitos. Recupero. Acá van a intervenir fibras, te van a dar más fuerza, potencia, vas a mantener la frecuencia cardíaca dentro de tu parámetro para que no baje demasiado y vas a seguir quemando grasa.

-¿Dos o tres veces por semana está bien?

-Como mínimo dos o tres está bien porque en los otros que descansás, es donde el cuerpo se pone lindo, se para la cola y descansa. Más no es mejor.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

This Is CAPTCHA Image    

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
El Triunfo de Belgrano
(Campeonato de Fútbol 2014)
316 años de Talva
Fotos: Infolta