Olta prepara su gran fiesta del Rally

Rally
Deportes

27 / 8 / 2014

   Compartir:    Texto
     
En su mes aniversario del departamento Belgrano (cumple 367 años de su fundación) cuya cabecera es la ciudad de Olta, se prepara para recibir a la 6ta. Fecha del más exitoso de los campeonatos regionales del interior, el Campeonato Integración de Catamarca y La Rioja que llegará al departamento los días 12/13/14 de setiembre próximo. La ciudad de Olta que siempre recibió al Rally Riojano desde sus comienzos con la siempre muy buena predisposición de sus autoridades en esta ocasión rendirá homenaje a uno de sus colaboradores recientemente fallecido, nos referimos al ex intendente y diputado provincial Ricardo “Pupo” Farias.



Para ello estuvo este fin de semana en el lugar el presidente de Arpyn Pablo Lecco para reunirse con las autoridades departamentales encabezada por su intendente el Dr. Juan Urbano quien dio el beneplácito para la llegada del Campeonato C.I.R. y de cual nos brindó algunos detalles.



“Hemos sido recibido por el señor Intendente Dr. Juan Urbano, junto al Secretario de deportes Silvio Nuñez y Samuel Vera, quienes nos brindaron todo el apoyo para la realización de la 6ta. Fecha del Campeonato C.I.R.”; “Olta cumple en el mes de Setiembre su 360 aniversario de su fundación y el rally estará incluido entre los actos deportivos programados durante el citado mes, además vamos a rendir un homenaje en la rampa previa a quien fuera un gran colaborador de la llegada del rally a este departamento tanto en su función de intendente como Diputado Departamental, nos referimos a Ricardo Pupo Farias”.



El Apoyo logístico y los caminos

También quedaron definidos que el Parque de Servicios, Servicio Administrativo, Prensa, Técnico previo y final estará ubicada en la Cancha del Club Joaquín V. Gonzalez, mientras que la rampa previa de lanzamiento de la prueba será el día viernes 12 de Setiembre a las 21 hs. en la plaza principal de Olta, lo mismo que el parque cerrado nocturno del día sábado.



En cuanto a los caminos elegidos para la disputa de esta 6ta. fecha el día sábado es una combinación de caminos llanos en partes veloces, en parte técnicos, con varios pasos de ríos con agua y muy dinámicos, como lo son las pruebas especiales: Aguadita los Peraltas-Dique de Anzulón de 21,60 km y el de Ruta 79-Loma Blanca de 16,00 km que ambos se repetirán en dos ocasiones para completar la primera etapa.

Mientras que el día domingo se vivirá uno de los trámos más clásicos es este rally como lo es el de Bosque Petrificado-La Chimenea pasando por el dique de Olta (que muestra un lleno total con su espejo de agua) de 17,80 km de ida y luego de un reagrupamiento el regreso desde La Chimenea-Bosque Petrificado de 19,00 km que luego de una asistencia se completará con la prueba power stage en el tramo Caminito-Loma Blanca de 3,60 km y finalizar con el parque cerrado final y entrega de premios en la cancha del Club Joaquín V. Gonzalez.



La prueba tendrá en total para su recorrido el día sábado en enlaces 89,00 km y de pruebas especiales 75,20 km; mientras que el día domingo de enlaces 2,40 km y de pruebas especiales 40,40, lo que hace un total de enlaces 91,40 km y de pruebas especiales 115,60 km.



Por otra parte el club Arpyn, que es el organizador de esta prueba, a los efectos organizativos determinó que para la confección de la hoja de ruta la misma podrá hacerse el día viernes en horas de a mañana los tramos del día sábado y por la tarde de 14 a 18 hs. el tramo de ida y vuelta a la Chimenea que será controlado para su reordenamiento.



El C.I.R. 2014 es solidario

Continuando con el compromiso de solidaridad con las instituciones sanitarias o educativas de las zona por donde recorre, ha dispuesta que en esta ocasión la beneficiaria sea la escuela primaria de “La Chimenea”, por eso se dispuso hacer un operativo de recolección de alimentos no perecederos, útiles escolares, ropas y zapatillas para ser entregadas. Para ello colaborarán también en forma expontanea los pilotos y navegantes al momento de registrar su inscripciónes.



Requisitos para la inscripción

Por otra parte Arpyn vuelve a reiterar que es “indispensable” contar con la licencia médica finalizada para poder acceder a la inscripción. En aquellos casos de pilotos que deseen participar por primera vez y no lo la posean deberán cumplir con el mínimo que es el pago de arancel en el A.C.A. y completar algunos de los estudios que lo pueda habilitar para correr.

Al respecto se deberá requerir información al respecto a las autoridades de la intervención de la Federación Riojana del Deporte Motor pudiendo conectarse por medio de su red social en el Facebook: “FRDM”.



Las Plazas hoteleras

A la fecha se encuentran cubiertas todas las plazas hoteleras y cabañas existentes en Olta, quedando a disposición algunos departamentos o casas para alquiler, para ello deberán conectarse para su ubicación a las siguientes personas y teléfonos: Silvio Nuñez: 3826479644 ó Samuel Vera 3826674707.

También es recomendable que ante la capacidad hotelera colmada los interesados se dirijan a la ciudad de Chamical, distante a 23 km de Olta donde también encontrarán buena hotelería y cabañas.

Hospedaje Comedor El Chacho Monseñor Angeleli 602 Chamical (03826)

15472436

Hotel Victoria Mons. Angeleli 274 (03826) 422 364

Hotel León Dorado Monseñor Angelelli S / N Frente Ruta 38 (03826)

154 71 282

Complejo El Eden Chamical Roque Saenz Peña Nº 650 Chamical (03826)

154 11 736

Cronograma del Rally de Olta



VIERNES 12 de Setiembre de 2014

Instalación de Parque de Servicios en Cancha Club Joaquín V. Gonzalez

Inscripciones, verificación técnica previa de 08,00 a 18,00 hs en cancha

Del Club Joaquín V. Gonzalez

Rampa Previa: Plaza principal de Olta 21,00 hs



SABADO 13 de Setiembre de 2014

Salida: Parque de Servicios: Cancha Club J:V: Gonzalez 09,00 hs

PE 1: Aguadita Los Peralta- Dique de Anzulón 21,60 km

PE 2: Ruta 79- Loma Blanca 16,00 km

Parque de servicios- Cancha Club Joaquín V. Gonzalez

PE 3: Aguadita Los Peralta- Dique de Anzulón 21,60 km

PE 4: Ruta 79- Loma Blanca 16,00 km

Parque de Servicios- Cancha J:V.Gonzalez

Parque Cerrado Nocturno: Plaza principal de Olta

TOTAL P.E. PRIMERA ETAPA 75,20 km

TOTAL ENLACES PRIMERA ETAPA 89,00 km

TOTALES DE LA ETAPA 164,20 km



DOMINGO 14 de Setiembre de 2014

Salida Parque Cerrado: Plaza de Olta 09,00 hs

PE 5: Bosque Petrificado- La Chimenea 17,80 km

Reagrupamiento en La Chimenea

PE 6: La Chimenea- Bosque Petrificado 19,00 km

Parque de Servicios- Cancha J:V.Gonzalez

PE 7: Caminito- Loma Blanca (Power Stage) 3,60 km

Parque Cerrado final: Cancha Joaquín V. Gonzalez

TOTAL PE: SEGUNDA ETAPA 40,40 km

TOTAL ENLACES SEGUNDA ETAPA 2,40 km



TOTALES DEL RALLY

ENLACES 91,40 km

PRUEBAS ESPECIALES 115,60 km

Total del Rally 207,00 km





La 6ta. Fecha del Campeonato C.I.R. 2014 es organizada por la Asociación Riojana de Pilotos y Navegantes (ARPyN), fiscalizada en forma conjunta por las Federaciones Deportivas de Catamarca y La Rioja, Cronometraje a cargo de APRYN de Córdoba, el rescate médico a cargo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Rioja, y cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia de La Rioja, Municipios de Olta y Milagro y la Secretaría de Deportes de la Provincia.

  Comentarios
Número de Comentarios (1)
 susana - 30-8-2014 - IP:190.112.90.30

jaja
otra mordidita para que cambien los autos ... jaja falta que hagan una carrera de lanchas tambien asi se puedan comprar una...

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

This Is CAPTCHA Image    

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
El Triunfo de Belgrano
(Campeonato de Fútbol 2014)
316 años de Talva
Fotos: Infolta