Aerolíneas Argentinas canceló más de cien vuelos y ofrece u$s400 por cada pasaje sobrevendido a EEUU

Nacionales

22 / 7 / 2015

   Compartir:    Texto
     
Le empresa además aloja pasajeros afectados en el hotel Sheraton de Retiro. En total suspendió 122 vuelos del 23 al 30 de julio. En un comunicado había asegurado que luego de cinco días de problemas las operaciones estaban normalizadas

1

Susana había planificado hace mucho tiempo el viaje. Con sus dos hijos tenía pensado disfrutar de un merecido descanso en Miami. Armó las valijas y se dirigió a Ezeiza. Una vez allí, se acercó al mostrador de Aerolíneas Argentinas y, ante su asombro, le informaron que el vuelo estaba sobrevendido. Pese a su insistencia, el personal de la aerolínea de bandera le dijo que no podía hacer nada y, a modo de compensación, le ofreció 400 dólares por cada pasaje y alojamiento en el hotel Sheraton de Retiro hasta conseguir un nuevo vuelo.

Detrás de Susana, llegaba un grupo de 14 personas provenientes de Córdoba, que también tenían como destino final Miami. Ellos también recibieron los 400 dólares compensatorios por la suspensión del vuelo a los Estados Unidos y el alojamiento en el tradicional hotel. Historias como estas se repiten cada día desde que se inició el conflicto en plenas vacaciones de invierno.

Los problemas empezaron el viernes pasado, con numerosas demoras y cancelaciones. Si bien ayer la situación parecía normalizarse, y así lo informó la empresa en un comunicado, actualmente en la página web publicaron que 122 vuelos desde el 23 al 30 de julio fueron cancelados.

Los vuelos afectados son a Montevideo, Neuquén, Bariloche, Córdoba, San Luis, Calafate, Río de Janeiro, San Juan, Resistencia, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza, Mar del Plata, Salta, entre otros destinos.

Según difundió Aerolíneas, las operaciones se normalizaron y 35 mil pasajeros por día viajaron en vuelos de su empresa y de Austral, lo que significó una ocupación del 100% de las plazas. Y advirtió que el número no fue mayor "por diversos inconvenientes que estaban originalmente previstos para estos días".

Del mismo modo, argumentó que hubo problemas meteorológicos en lugares como Bariloche, Chapelco e Iguazú e hicieron referencia a la "necesidad de realizar tareas de mantenimiento en algunas aeronaves", lo que dio lugar a "inconvenientes de operación".

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

This Is CAPTCHA Image    

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
El Triunfo de Belgrano
(Campeonato de Fútbol 2014)
316 años de Talva
Fotos: Infolta