Una familia argentina cruzará América en combi para encontrarse con el papa Francisco en Filadelfia

Nacionales

22 / 7 / 2015

   Compartir:    Texto
     
Catire Walker y Noël Zemborain comenzaron esta aventura en marzo junto a sus cuatros hijos en el legendario vehículo de 1980, para ver al Sumo Pontífice en septiembre

1

Salieron desde Buenos Aires en una Kombi VW 1980 y planean llegar al Encuentro Mundial de las Familias, en septiembre. Ligeros de equipaje, recorrerán más de 50 ciudades en busca de una experiencia diferente.

Costa Rica, 21 de julio de 2015. Alfredo (Catire) Walker y Noel Zemborain, y sus cuatro hijos, decidieron romper con su rutina y vender sus pertenencias para comenzar un viaje por el continente americano que los lleve al encuentro del Papa Francisco en el World Meeting of Families 2015, que se realizará en Filadelfia, Estados Unidos, entre el 22 y el 27 de septiembre.

Acompañados por el mate para estar unidos a sus raíces y una laptop para estar conectados con familiares y amigos, los Walker salieron de Buenos Aires en su Kombi VW 1980 en marzo pasado para cumplir su sueño de ver en persona al primer sumo pontífice argentino.

"No son vacaciones, tampoco una carrera. Queremos dedicar tiempo a lo que más queremos: la familia, haciendo algo que nos gusta a todos: viajar", explica Catire.

INICIO DE LA TRAVESÍA

Iniciaron su travesía hacia Mendoza, cruzaron a Chile y por el Pacífico subieron a Perú, Ecuador y Colombia. En Cartagena y después de muchos trámites, lograron reemprender la marcha hacia Panamá y Costa Rica para luego partir a Nicaragua.

Acompañados por el mate para estar unidos a sus raíces y una laptop para estar conectados con familiares y amigos, los Walker salieron de Buenos Aires en su Kombi VW 1980 en marzo pasado. Foto: Archivo
Confiados en que llegarán a destino, cuentan que tuvieron una serie de imprevistos, "se nos rompió la kombi, nos perdimos, pero todo se va solucionando. Cuando le contábamos a la gente los problemas para llegar a Panamá nos decían: ´Seguro que algo va a aparecer, está claro que ustedes tienen que llegar´".

Llevan cuatro meses viajando y miles de mates cebados. Sin un mapa de ruta fijo, esta familia argentina para donde los reciben. Se dejan agasajar con comidas y se llenan de recuerdos hasta la siguiente parada.

Aún con mucho por recorrer, los mates siguen pasando por las rondas en las que se presentan los Walker, lo más importante para ellos es la compañía. La ruta y las vivencias de la familia son retratadas en su blog, dejando registro de la travesía que emprendieron.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

This Is CAPTCHA Image    

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
El Triunfo de Belgrano
(Campeonato de Fútbol 2014)
316 años de Talva
Fotos: Infolta