A pesar del veto de Cristina Kirchner, Daniel Scioli prometió el 82% móvil para los jubilados

Nacionales

29 / 10 / 2015

   Compartir:    Texto
     
El candidato del oficialismo lo anunció tras reunirse con gobernadores en Tucumán. La Presidente se opuso a la medida sancionada en el Senado en 2010 al considerar que era "la ley de quiebra de la Argentina"

1

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sorprendió hoy al anunciar una serie de promesas de cara a las elecciones que lo enfrentarán con Mauricio Macri en el primer ballotage de la historia de la Argentina el 22 de noviembre. En declaraciones a la agencia Télam, el candidato del Frente para la Victoria se comprometió a "implementar el 82 por ciento móvil para los jubilados".

La propuesta fue revelada al término de la reunión que Scioli mantuvo con los gobernadores oficialistas en Tucumán, a donde coincidieron para el acto de asunción de Juan Manzur. Pese a que en principio se especuló con que el mandatario provincial participaría del acto de la Presidente en la Casa Rosada -el primero luego del revés en las urnas el domingo-, finalmente no asistió.

El 82% móvil para los jubilados es una iniciativa que impulsa la oposición hace años y que el Gobierno se negó a implementar. De hecho la presidente Cristina Kirchner vetó la ley que sancionó el Senado en 2010 al calificarla como "la ley de quiebra de la Argentina". En esa ocasión, se justificó: "No lo puedo permitir". El propio Scioli había defendido esa postura. "No podemos de ninguna manera desfinanciar al Estado", dijo.

No fue esa la única iniciativa promovida por la oposición que ahora asumió Scioli. En diálogo con el mismo medio, aseguró que quitará las retenciones de algunos productos agropecuarios. "Analizamos con otros gobernadores la necesidad de sacarle las retenciones a determinados productos, a raíz de la baja de los precios internacionales, para apuntalar la producción interna, explicó. Y reiteró su voluntad de reformar el Impuesto a las Ganancias: "Estuvimos hablando del impuesto a las ganancias porque en un contexto internacional como el que vivimos hay que dinamizar aún más el mercado interno".

El combate contra el narcotráfico, otro tema recurrente que la oposición mantuvo en la agenda durante la campaña, también fue abordada en la cumbre de gobernadores y motivó un anuncio. Se dispondrá "el despliegue de todas las fuerzas de seguridad" para luchar contra ese flagelo, contó Scioli.

"Nosotros somos los que mejor interpretamos el mensaje del electorado y somos los que estamos más cerca de cumplir con sus necesidades", aseguró. "Estamos ante una nueva elección, es una gran final y, como corresponde, la campaña la lanzamos en Tucumán, la Cuna de la Independencia y con Juan Manzur gobernador", culminó.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

This Is CAPTCHA Image    

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
El Triunfo de Belgrano
(Campeonato de Fútbol 2014)
316 años de Talva
Fotos: Infolta