Educación tomó posesión de terreno en Sanagasta para construir una escuela secundaria

Provinciales

1 / 11 / 2015

   Compartir:    Texto
     
El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación, tomó posesión formal de un terreno de más de 4 hectáreas, para la construcción del edificio que albergará al Colegio Secundario de Sanagasta. La comunidad educativa sanagasteña acompañó lo que se constituyó en un momento histórico para el departamento.

1

En el acto de toma de posesión del predio estuvieron presentes el intendente de Sanagasta, José Aparicio; el ministro de Educación, Walter Flores; el secretario de Tierras, Ariel Puy Soria; el diputado provincial Federico Sbiroli, concejales, funcionarios municipales y la comunidad educativa sanagasteña.



En la ocasión la escribana de Bienes Fiscales, Raquel Seares dio lectura al acta de toma de posesión formal del terreno. Luego, las autoridades presentes recorrieron el predio que cuenta con una superficie de 4.030 metros cuadrados.



El ministro de Educación, Walter Flores, sostuvo que esta toma de posesión es el corolario de una serie de acciones que llevaron adelante ante el éxodo de jóvenes para estudiar en la Capital. En ese marco, recordó que por decisión del gobernador se concretaron importantes avances, como la implementación de carreras de nivel superior, la refacción del edificio actual de la escuela secundaria, la creación de una escuela de oficios, la implementación del Plan Fines, entre otros.



“Hemos sido un gobierno que ha generado amplitud de derechos, fundamentalmente destinados a los jóvenes. Hemos sido el Gobierno que más escuelas hizo en la provincia, poco más de 80 nuevos edificios, y eso se pudo hacer porque hubo una decisión política”, enfatizó. Asimismo, remarcó que “se han hecho muchas cosas, pero en Sanagasta faltaba el nuevo edificio para el Colegio Secundario y hoy se da un paso muy importante”.



El titular de la cartera educativa expuso que a partir de esta posesión del inmueble “conjuntamente con el intendente Aparicio, el diputado Sbiroli y nuestro equipo técnico, vamos a poner en marcha el mecanismo para la realización del proyecto y gestión del financiamiento para la construcción del edificio escolar”. “Esto ratifica que el Gobierno Provincial ha tomado a la educación como la principal política del Gobierno”, remarcó.



Por su parte, el secretario de Tierras, Ariel Puy Soria, hizo hincapié en la importancia de “las políticas públicas que implementamos desde la Provincia, donde la política territorial se basa en poner el recurso no renovable al servicio de nuestra sociedad”. Al respecto, resaltó que la expropiación es “un instituto constitucional absolutamente legal y que en nuestra provincia lo usamos como herramienta para que con políticas activas podamos proyectar en el futuro una escuela para que los jóvenes de este querido Sanagasta puedan gozar de ese derecho fundamental y constitucional de la educación pública”.



Asimismo, el intendente de Sanagasta José Aparicio resaltó la importancia de esta posesión del terreno por parte de Educación para la construcción de un edificio escolar. “Tenemos un solo Colegio Secundario donde se da formación a todos los jóvenes de Sanagasta, a los futuros profesionales”, manifestó, revalorizando el avance para concretar el anhelo de un edificio para esta institución.



De igual manera, Aparicio destacó la política educativa que lleva adelante el Gobierno Provincial, manifestando que “se hicieron muchos colegios en la provincia y ahora Sanagasta también será beneficiado”. En ese marco, destacó que “todo esto se lleva a cabo en base a la decisión política que tomó el gobernador”. Finalmente, el jefe comunal auguró pronto poder compartir con las autoridades provinciales y la comunidad de Sanagasta, la inauguración del nuevo edificio del Colegio Secundario.



Al respecto, el diputado Sbiroli resaltó la concreción de un proyecto que inició la fallecida ex diputada provincial Rosa Molina y marcó el momento histórico que vive Sanagasta a partir de esta toma de posesión de un terreno que pronto albergará el nuevo edificio del Colegio Secundario.



En tanto que el rector del Colegio Secundario de Sanagasta, Rubén Chacoma, consideró también que “estamos viviendo un momento que quedará por siempre en nuestra memoria”. “Estamos tomando posesión de un sueño que vemos concretado, que es contar con este terreno para dar un gran paso que es inaugurar nuestro edificio”, manifestó. Asimismo, indicó que “este anhelo nos llena de nostalgia, por no tener presente a quien le dio el último impulso a este proyecto, nuestra por siempre diputada Rosita Molina de Ferreyra”.



Por último, transmitió el agradecimiento de la comunidad educativa a las autoridades provinciales y municipales por este avance “para que Sanagasta cuente con un edificio nuevo en beneficio de todos”.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

This Is CAPTCHA Image    

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
El Triunfo de Belgrano
(Campeonato de Fútbol 2014)
316 años de Talva
Fotos: Infolta