Ampliaron el Albergue del Instituto Castro Barros de Chañar

Chañar

28 / 3 / 2016

   Compartir:    Texto
     
El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Juan Luna; participó en la celebración de los 50 años del Instituto Agrotécnico de Chañar "Pedro Ignacio de Castro Barros". En esta oportunidad, el titular de la Cartera Educativa, inauguró la ampliación del Albergue para estudiantes, cuya capacidad se incrementó hasta 20 alumnos.

1

El Ministro de Educación, estuvo acompañado por el Intendente del Departamento General Belgrano, Carlos Romero; la Secretaria de Gestión Educativa Rita Abdala junto a la Secretaria de Coordinación Administrativa María Martínez, Luis Araoz, Director del Instituto Castro Barros, representantes del Obispado de La Rioja, autoridades escolares, alumnos y público en general.

Luis Araoz, Director del Instituto, indicó que "el albergue tiene capacidad para 20 alumnos" y además ofrece la comida para los residentes.“Es muy significativo porque la mayoría de chicos son de bajos recursos”, expresó en el marco del 50° aniversario de la institución.

En este sentido, explicó que los alumnos tienen que "recorrer distancias importantes para llegar a la escuela, por lo que esta oportunidad de quedarse y darles la comida, es una forma de contenerlos”.

El Director del Instituto Castro Barros, destacó que "la nueva parte habilitada del albergue, permitirá que más jovenes puedan quedarse", al tiempo que puntualizó que "en muchos casos, los chicos dejarán de alquilar, y esto ayuda a los padres a costear el estudio de sus hijos, porque rentarles hospedaje, les significaba un presupuesto mayor".

Actualmente el albergue cuenta con 6 alumnos residentes, por lo que esta ampliación permitirá una mayor apertura. “Hay chicos que recién están interiorizándose, y la mayoria de los que se hospedan, provienen de zonas rurales del Departamento como Simbolar, Bajo Hondo, otros Parajes y zonas de influencia del Departamento", concluyó Luis Araoz.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

This Is CAPTCHA Image    

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
El Triunfo de Belgrano
(Campeonato de Fútbol 2014)
316 años de Talva
Fotos: Infolta