Piden justicia por un hombre que murió por una obra municipal sin terminar

Olta

2 / 5 / 2017

   Compartir:    Texto
     
Jorge Lujan, de 28 años, murió al caer de su moto en diciembre del 2016 tras chocar con una obra vial del municipio de Olta que no estaba señalizada. Su familia exige justicia.

1

Carmen Lujan perdió a su hijo, Jorge Lujan de 28 años, en diciembre del 2016, cuando se iba a un baile y una obra municipal sin concluir y sin señalización provocó que perdiera el control y cayera de su moto. La mujer asegura que si el municipio hubiese hecho la obra de manera correcta y señalizada como corresponde, el hecho se hubiese evitado.



“Mi hijo chocó porque la obra estaba mal hecha, había un hueco y no había luz ni nada que indique peligro”, dijo y agregó que al día siguiente del hecho, el municipio fue a tapar el pozo y poner elementos para señalizar.



El abogado que representa a la familia, Raúl Vidable, manifestó: “estamos ante otro hecho lamentable, una muerte ocurrida por un accidente de tránsito por negligencia del municipio de la ciudad de Olta y de quien construyó la obra, es una obra mal realizada”, al tiempo que detalló que se está instruyendo una causa en lo penal en la tercera circunscripción de Chamical, mientras que en lo civil piden una reparación integral de los daños y perjuicios causados.



Además, adelantó que solicitarán que se saque la obra en cuestión porque consideran que está mal hecha y temen que provoque nuevas víctimas. “Hay que hacer prevención, una vez que se produce una muerte una familia se destruye para siempre, hay que llegar antes”, dijo Vidable.



En tanto, Alejandro Alcaraz, que patrocina junto a Vidable a la familia de la víctima, declaró que hay un hecho incontrastable que es la muerte de Jorge Lujan como prueba de que el municipio es responsable. "Lo que muestra este tipo de actos del municipio es el desprecio por el resultado probable porque si yo dejo una obra con un hueco en la calle sin señalizar y sin iluminación es de suponer que va a causar daño o perjuicio para las personas”. Además, cuestionó que al día siguiente de la muerte del joven, el municipio fue a tapar el pozo y luego colocó iluminación y cartelería. “Hay una cosa de picardía de su parte porque lo hicieron pero nunca se acercaron a la familia”, aseguró.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

This Is CAPTCHA Image    

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
El Triunfo de Belgrano
(Campeonato de Fútbol 2014)
316 años de Talva
Fotos: Infolta