Realizaron simulacro de emergencia y brindaron capacitación en Olta

Olta

2 / 5 / 2017

   Compartir:    Texto
     
Con el objetivo de contribuir a la formación del personal de Salud que actúa en emergencias, efectivos policiales y bomberos La Dirección de Emergencias, Catástrofes y Redes de Salud del Ministerio de Salud, realizó la importante capacitación en el Centro Integral Comunitario de Olta. Posteriormente implementaron un simulacro de accidente vial en la vía pública, donde actuaron los organismos de manera coordinada.

1

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Emergencias, Catástrofes y Redes de Salud, desarrolló durante dos intensas jornadas una capacitación en emergencias y desastres bajo una modalidad teórica práctica, destinada al personal de Salud del Hospital Luís Motta, enfermeros de Centros Primarios, personal Policial, Bomberos y Defensa Civil del departamento General Belgrano.



La conformación de un Comité Operativo de Emergencias se desarrolló a lo largo de dos días un curso intensivo sobre “Emergencias, Trauma y Desastres” en el Centro Integral Comunitario de Olta. La capacitación culminó este jueves con un examen y la posterior realización de un simulacro de un siniestro vial en la vía pública en que intervino un automóvil y una moto con dos accidentados de consideración y un herido leve.


El dispositivo se realizó con éxito con la actuación de personal del Hospital Luís Motta, Bomberos, y Policía y se despejó la zona del accidente realizando los traslados en 10 minutos. Por otro lado lo destacable fue que la presencia de enfermeros de larga trayectoria como lo son Tita Peña y Benito Mercado quienes realizan su valioso aporte a la salud desde hace 35 y 38 años respectivamente, y continúan superándose estando presentes en el curso de emergencias en Olta.


En este sentido, el director de emergencias y catástrofes de la Provincia, Juan Carlos Pereyra, comentó que las capacitaciones se desarrollan según un cronograma establecido por pedido de la ministra de salud Judit Díaz Bazán. Las mismas se desarrollaron en la mayoría de los departamentos de la provincia desde el mes de febrero.


“Realizamos una simulación para ver si comprendieron cuáles son las reglas normas y procedimientos de los distintos tipos de accidentes en la vía pública. La intención es hacerlo en tiempo real es decir que nadie sepa nada lo que va a ocurrir hasta llegado al lugar, y cronometrar el tiempo para de acuerdo a eso evaluar e ir mejorando. Lo importante es que esto mismo que hicimos lo practiquen en la guardia” indicó el Dr. Pereyra.


“El interior siempre necesita el acompañamiento y desde el Ministerio eso es lo que hacemos notar, que tanto desde la ministra hacia abajo está la presencia y apoyo en todo lo que ellos hacen, y nos vamos con el compromiso de volver con la segunda jornada de trauma” finalizó.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

This Is CAPTCHA Image    

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
El Triunfo de Belgrano
(Campeonato de Fútbol 2014)
316 años de Talva
Fotos: Infolta