Destacan que fue una buena temporada turistica para la región

Olta

31 / 7 / 2017

   Compartir:    Texto
     
El secretario de turismo, Álvaro Del Pino, dijo que la ocupación hotelera creció en la tercera semana de julio y superó el 90%, por lo que el balance es muy positivo. Resaltó a Olta como uno de los lugares que está creciendo.

1


El secretario de turismo se refirió a la actividad durante las vacaciones de invierno y dijo que “es un balance positivo en julio en concreto, si se toma el primer semestre del año puede que haya una baja a nivel semestral pero lo que es concretamente vacaciones de invierno tuvimos una ocupación promedio de entre 80 y 85% en las primeras dos semanas y creció en la tercera semana a un 90 o 92%, esperamos mantener el promedio durante esta última semana”.



Con estos números, se espera que el promedio general del mes sea entre un 89 y 90% en toda la provincia. Los centros turísticos más importantes a nivel turismo, contó Del Pino, son Villa Unión, Chilecito y Capital, pero también están creciendo otros lugares como Las Termas de Santa Teresita, Famatina y Olta.



En este sentido, el secretario expresó que “tenemos que tratar que no solo sea en las vacaciones de julio sino que haya un promedio anual sin tantos altibajos, tener una ocupación anual buena, queremos combatir las estacionalidades nosotros tenemos algunos meses como junio, noviembre y diciembre que son muy bajos, el resto del año estamos creciendo mucho, el turismo es una actividad que va cambiando constantemente, pero el balance general es positivo”.



Por último, planteó que hay más de 26 destinos turísticos armados y puestos a disposición de la gente, “hay que darles cosas interesantes que satisfagan a las necesidades de las personas, atenderlos bien, si tenemos eso más poder hacer una buena promoción del destino podemos lograr que la gente lo pase bien, lo recomiende y quiera volver”, cerró.

  Comentarios
Número de Comentarios (0)

Dejanos tu comentario
Nombre:
  
Comentario:
Título:

This Is CAPTCHA Image    

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos y el buen uso del lenguaje.
Infolta.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Infolta.com.ar no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de los comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

Buscar: 

  Radios Online
 ¿Qué opinás de las noticias de hoy?



  Galerías
El Triunfo de Belgrano
(Campeonato de Fútbol 2014)
316 años de Talva
Fotos: Infolta