Ítems para dejar de fumar

Salud

13 / 8 / 2010

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Los primeros días sin fumar requieren que el fumador ponga en juego (cuando tiene esos fuertes deseos de tomar un cigarrillo) algunos recursos que le permitan sortear la situación. A continuación, los siguientes ítems

La lista que a continuación se detalla, recopila un conjunto de recursos, ideas e “inventos” que diversos fumadores han desarrollado (por lo que no deben ser tomados como recetas).

Si el cigarrillo le da energía, lo estimula, efectúe caminatas diarias a paso rápido y ejercicios respiratorios de jadeo. Evite comidas calóricas.

Si el cigarrillo le causa placer, efectúe cada vez que desea fumar unas 5 o 10 aspiraciones profundas, como si estuviera fumando, hasta sentir como entra y sale el aire de los bronquios. Espire lentamente
No lleve encima fósforos ni encendedores.

Elimine todo vestigio de cigarrillos, ceniceros, encendedores, en su casa, en su trabajo.

No diga “Dejé de fumar”, diga “Estoy trabajando para no fumar más”
Ayude a otra persona de su conocimiento a abandonar el hábito.

Comente con todo el mundo que ha puesto todo sus esfuerzos para dejar de fumar.

Tenga sus manos ocupadas. No se avergüence si se pone algún objeto en la boca. Peor es un chupete cancerígeno.
Lávese los dientes inmediatamente después de cada comida, incluidos merienda y desayuno.

Si esta desesperado por fumar, dúchese. Empiece con agua caliente y termine con un remojón frío.

No haga sobremesa. Dé un paseo, caminando lentamente, después del almuerzo y la cena.

Efectúe diariamente una actividad física intensa. La mínima una caminata de 30 minutos a paso rápido.

Cada mañana aparte el dinero equivalente a su máxima dosis de cigarrillos. El fin de semana junte todo el dinero y gasóleo en lo que pensó el primer día de la semana.

No intente adelgazar. En todo caso elimine comidas muy calóricas. Coma muchas frutas, en especial manzanas.
Si tiene otro “ataque” y cree que no logrará evitar prender el cigarrillo, deje todo como está, salga, camine rápidamente 500 o 1000 metros y vuelva.

Llame y visite a un amigo que lleve más tiempo que usted sin fumar

Cambie el orden de los objetos y las modalidades en que se desenvuelven las actividades que solían acompañarse de su mayor número de cigarrillos.

Si usted fumaba durante actividades prolongadas interrúmpalas cada media. Salga de la habitación, haga otra cosa, y luego retome la tarea.

Lleve siempre consigo goma de mascar o caramelos ácidos.

Ingiera por lo menos un litro de agua mineral por día. Pueden ser dos vasos de agua en ayunas y uno después de cada comida.

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